4 sept 2007

"Todo sobre mi madre" adaptada a teatro

"All about my mother', es la adaptación teatral del film de Pedro Almodóvar "Todo sobre mi madre". Se viene representando desde el 4 de sepetiembre en el legendario Old Vic de Londres, el teatro dirigido por el actor estadounidense Kevin Sapacey. La obra ha sido adaptada al inglés por el australiano Samuel Adamson, mientras que el irlandés Tom Cairns se encarga de su dirección.

Los intérpretes de la obra son Diana Rigg (el papel de Huma Rojo), Lesley Manville, Joanne Froggatt, Mark Gatiss (en el personaje de Lala) y Colin Morgan.

"Estoy muy contento con la adaptación. No es un remake de la película, sino una obra de teatro, con vida propia". El director admitió que el dramaturgo “ha respetado los momentos culminantes de la obra”, aunque ha cambiado ligeramente el punto de vista: “Esteban, el hijo que pierde al principio del film Manuela, por el que vuelve a Barcelona en busca de su padre —un travesti llamado Lola—, se convierte casi en el narrador de la historia”, explicó Almodóvar. Los personajes “se han fragmentado a favor de la narración y convierten a la película en una obra de teatro”, decía Almodóvar para añadir que después de verla cinco veces debe tratar de mirarla con otros ojos y no echar nada de menos. Y no es ése el único cambio: Adamson incluyó frases de la película ‘La flor de mi secreto’ (1995), algo que el cineasta español vio con buenos ojos.



Otras noticias: